sábado, 6 de febrero de 2021

Muertos sin sepultura

 


Recuerdo que, durante mi juventud universitaria, leí bastantes obras del francés Jean-Paul Sartre, que me impresionaba mucho. Luego, con el paso de los años, me di cuenta de que me gustaba más la literatura de Albert Camus, preferencia que aún mantengo. Eso no me ha impedido revisitar la pieza dramática Muertos sin sepultura, donde me he vuelto a encontrar con varios miembros de la Resistencia, que han sido encarcelados y que están sufriendo espantosas torturas para que confiesen el nombre y el paradero de su jefe.

La obra constituye un extraordinario alegato sobre la firmeza moral, el sentido de la justicia y el tejido del que está compuesto el interior del ser humano, y te deja en el estómago un regusto desasosegante.

Ya no me parece un autor imprescindible, pero sigo reconociendo en sus páginas los destellos de una prosa eficaz y con momentos brillantes.

No hay comentarios: