sábado, 7 de mayo de 2022

La huella

 


Lo normal es que un elefante se enamore de una elefanta, y que formen así una familia para tener elefantitos. Pero al protagonista de esta historia, que escribió Marisa López Soria e ilustró Eva Poyato, le ocurrió algo totalmente diferente y sin duda mucho más singular: se encandiló con un pez dorado. Se lo encontró mientras burbujeaba con su trompa en el agua de un río y, de inmediato, se dio cuenta de que había surgido entre ellos el amor. A partir de entonces, brotaron dos tipos de emociones: de un lado, las positivas (las que experimentan el pez y el elefante, que juegan y están juntos todo el tiempo posible); del otro, las negativas (las que manifiestan sentir los otros paquidermos, que no ven con buenos ojos la anómala relación de su compañero, que les parece antinatural).

Por desgracia, se acerca con rapidez una crecida del río, que pondrá en peligro a toda la comunidad de los elefantes. Así que se impone la necesidad de abandonar la zona a toda velocidad: el elefante enamorado tiene que despedirse de su amado pez. ¿Será para siempre? ¿Será algo momentáneo?

Dueña de una gracia innegable (y sobradamente demostrada en sus numerosos libros publicados), Marisa López Soria entrega para los lectores más jóvenes de la casa una historia tierna, arrebatadora y dulce, que Eva Poyato embellece aún más con sus dibujos prodigiosos. Dos creadoras llenas de talento, al servicio de nuestros hijos pequeños. Benditas sean.

2 comentarios:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Lost in love total!! Me lo pido!! 😁💋

Juan Carlos dijo...

Un bonito cuento. Me llama mucho la atención. ¿Salvará el pececito a su amor elefante?
Un saludo