miércoles, 11 de diciembre de 2019

La melodía del sueño




La ciudad parece calmada, con sus ritmos rutinarios. Y, de pronto, se produce un hecho que pone patas arriba esa apariencia de normalidad: aparece un cadáver al que alguien le ha arrancado los ojos, que no aparecen junto al cuerpo, sino en un frasco de cristal que el sangriento asesino deposita a mucha distancia de allí. La conmoción, como es lógico, sacude a los ciudadanos.
Así arranca la novela La melodía del sueño, que Rafael Quereda acaba de ver publicada con el sello MurciaLibro, y que consigue un ritmo muy notable de sorpresas y de intriga, porque al crimen ya mencionado siguen otros no menos truculentos y macabros: un fisioterapeuta al que cercenan los dedos de la mano; el consejero delegado de una empresa de perfumería al que extirpan de forma abrupta la nariz… La cadena de amputaciones provoca que un medio de comunicación esmalte la fórmula bautismal de “El asesino de los sentidos”, que pronto adquiere renombre y llena de horror al público. ¿Quién es el misterioso psicópata que ha concebido esta oleada de crímenes? ¿Qué persigue con ella? ¿Existe algún modo de prever su siguiente paso y neutralizarlo? Un policía veterano y huraño (César), una joven colega (Lola) y un periodista de sucesos (Indalecio) unirán su trabajo para conseguir dar con el escurridizo e inteligente carnicero.
Organizada de un modo muy inteligente, con personajes ricos y poliédricos y con unos meandros argumentales que harán las delicias de los lectores más exigentes, La melodía del sueño es un grato cierre editorial para el año 2019, que nos sirve para conocer a este nuevo narrador, a cuyos siguientes pasos habrá que estar atentos.

1 comentario:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Uuuuh, el asesino de los sentidos...🤔😁😍💋