viernes, 4 de junio de 2021

Aventuras del piloto Rufus

 


Lo he dicho repetidas veces en este Librario, refiriéndome a ciertos autores: me gustaría incorporar a mi blog todas sus obras. En ese bloque íntimo menudean los muertos (Shakespeare, Borges, Cortázar, Neruda, Umbral), pero también un pequeño grupo de vivos, entre los que se encuentra Manuel Moyano, del que hoy sumo su tomo Aventuras del piloto Rufus, compuesto por cuatro episodios en los que el protagonista tiene que enfrentarse con todo tipo de curiosidades: una zona difícilmente localizable en los mapas, en la cual se van reuniendo por efecto de un puente de Einstein-Rosen todas las criaturas que se extravían por el mundo (“La Isla de los Niños Perdidos”); un asombroso descubrimiento que efectúa Rufus tras pilotar un avión del ejército a velocidad Mach 4 y llegar al punto donde nace el arco que custodia Heimdal, hijo de Odín (“La Fábrica del Arcoíris”); la ingrata búsqueda subterránea que emprende, acompañado por el coronel Cornelius, en busca de unas gigantescas ratas cleptómanas (“Odisea en el Planeta Basura”); o las peripecias tragicómicas que sorprenden a quienes comprueban en sí mismos los efectos de una máquina alucinante, inventada por la doctora Doris (“La Máquina de Adelgazar”).

¿Que si he disfrutado mucho con este libro? Por supuesto que sí. ¿Que si creo que ustedes lo harían también? No me cabe la menor duda. Así que déjense llevar por el niño que llevan dentro, despójense de almidones, siéntense en el suelo en un cojín y permitan que el brujo Manuel Moyano los envuelva con su magia narrativa. Me van a agradecer el consejo.

1 comentario:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Lo de las ratas cleptómanas me ha dejado espeluznada...o sea, que me lo llevo 😉💋