lunes, 6 de mayo de 2019

La oración de Mr. Hyde




Aunque conocía a José Carlos Llop en su vertiente como narrador (me lo dio a conocer hace años mi amigo Pepe Colomer), me paseo hoy por su poemario La oración de Mr. Hyde (Península, Barcelona, 2001), que me parece muy interesante. Descubro en este volumen una voz que me agrada, por sus trazos de orden melancólico (“Consejo”), sus reflexiones diferentes sobre el paso de los años (“Crónica”) o su tributo a aquellos escritores predilectos que construyen los cimientos de su sensibilidad y de su alma (“Carnets”, “Tarjetas de visita”).
Me parece, en suma, un libro triste, exquisito y delicioso, que creo que me llevará a otros poemarios suyos. 
Ya anotaré aquí si me siguen gustando de la misma forma en que éste lo ha hecho.
(No me resisto a copiar unos versos, que he releído varias veces: “No te engañes, vuelve a casa, / pasó tu tiempo; eres más viejo, / empiezan a fallarte los reflejos, / aunque sigas encaprichándote / de una voz, una mirada / o la armonía de un cuerpo / que es la armonía del alma. / Y lo sabes: nada nuevo ocurrirá; / sólo has de aprender a reconocerte / en este otro rostro de la soledad”).

1 comentario:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

Si juntas adjetivos tales como triste, exquisito y delicioso en una sola frase, para referirte a un libro -me sirve para una película también- ya has llamado mi atención lo suficiente para lanzarme por él.

Besitos 💋💋💋