lunes, 15 de abril de 2019

Las camisetas no somos servilletas




Todos los niños, cuando están aprendiendo a comer y beber, se manchan. Y el instinto los lleva a utilizar su ropa como el elemento higiénico más socorrido y cercano: la manga para limpiarse la boca, las perneras del pantalón para secar sus dedos, la camiseta para dejar limpias las palmas… ¿Quién no ha padecido esta situación, habiendo tenido criaturas? Para ayudar a los progenitores a reconducir esa situación con cariño y sin perder los nervios, la escritora Marta Zafrilla acaba de lanzar (acompañada por las ilustraciones de la italiana Martina Peluso) su álbum Las camisetas no somos servilletas, editado por el sello Cuento de Luz, que lanza la edición simultánea en inglés para el mercado internacional (T-shirts Aren’t Napkins!).
Situaciones cotidianas tratadas con delicado sentido del humor, rimas fácilmente memorizables por parte de los más pequeños, ternura en el planteamiento de la trama y, por encima de todo, un modelo de actuación para padres y madres, a quienes les muestra cómo afrontar estas situaciones de una forma moderada y respetuosa, que permita a los más pequeños el aprendizaje sin estridencias y sin traumas.
Esta nueva obra editada por Cuento de Luz, que nada más salir ya ha recibido su primer premio en Estados Unidos, en Independent Publisher Book Award for Children's Picture Books ( 7 & Under), se presenta como una atractiva propuesta gráfica para los pequeños y como una útil herramienta para los mayores.

1 comentario:

La Pelipequirroja del Gato Trotero dijo...

No puedo resistirme a estos libros, será deformación profesional pero me encantan 😁

Besitos 💋💋💋